• domingo 04 de diciembre del 2022

2 acusados de tráfico de drogas, hurto y detención ilegal, a juicio este viernes en Gijón

img

OVIEDO, 14 Jul.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena a diez y 13 años de prisión para 2 acusados de tráfico de drogas y de hurtar a un hombre en Gijón, herirle con un cuchillo y retenerle múltiples horas en oposición a su intención. La vista oral está señalada mañana15 de julio, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con origen en Gijón, a las diez.00 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que, sobre las 20.15 horas del 16 de marzo de 2021, los 2 acusados asistieron al portal de la víctima, con el que el primer acusado había quedado antes para venderle hachís.

Una vez allí, los dos, adjuntado con otras 2 personas no identificadas, y tras entregarle media plancha de hachís en lugar de 200 euros, el segundo acusado conminó al, hombre, al que le puso una navaja en el cuello, produciéndole un pequeño corte, a fin de que les abriera la puerta de su casa.

Una vez en la vivienda, lo sentaron en el sofá, le sacaron las llaves del piso y revolvieron el piso, al unísono que el acusado 2 le insistía a fin de que le afirmase dónde guardaba el dinero. Ante la negativa del hombre, el acusado le clavó el cuchillo en la pierna izquierda.

De este modo, los acusados consiguieron conseguir el poder de una lata que se encontraba en la habitación del agredido, que contenía 1.000 euros, su DNI, su carnet de conducir, tarjetas de crédito y de una chaqueta, efectos valorados en 97,49 euros, aparte de un móvil valorado en 419 euros.

De exactamente la misma forma lograron que el agredido les diera la llaves del vehículo que empleaba, un Opel Astra, cuyo valor venal es de 3.cien euros. También se apoderaron de un patinete eléctrico valorado en 190 euros que se encontraba dentro del maletero del vehículo. A continuación, los 2 acusados, en compañía de los otros 2 individuos sin identificación, se llevaron al hombre en oposición a su intención en un Volkswagen Golf a una casa en Tudela de Agüeria, Oviedo.

Allí continuó privado de independencia hasta el 17 de marzo de 2021, en el momento en que, sobre las 14,00 horas, lo subieron nuevamente al vehículo y lo llevaron hasta a las inmediaciones de su residencia en Gijón. También le devolvieron las llaves de su vivienda.

Como consecuencia del registro realizado en la vivienda de Tudela de Agüeria, sobre las 08.00 horas del día 19 de abril de 2021, fueron requisadas en la habitación del primer acusado substancias estupefacientes destinadas en venta y 2.935 euros.

Más información

2 acusados de tráfico de drogas, hurto y detención ilegal, a juicio este viernes en Gijón

Noticias de hoy más vistas