GIJÓN, 2 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 25 y 30 años de edad, naturales de Marruecos, por un delito de tráfico de drogas. Ha sido en el lapso de la desarticulación de un considerable punto de distribución de hachís en Gijón, según informó la Policía Nacional.
Las indagaciones se empezaron tras constatar que el líder de una organización encargada de la introducción y distribución de hachís en Gijón, la que ahora había sido desarticulada en el mes de abril del año pasado, volvía a reorganizar una exclusiva composición para seguir con la actividad delictiva.
Los agentes han comenzado a efectuar los diferentes trabajos policiales y, tras conseguir las pesquisas primordiales, consiguieron parar al líder de la organización en el momento en que terminaba de recibir 15 kilogramos de hachís, que proceden de la provincia de Málaga y que llevaba ocultos en el vehículo.
Los agentes encontraron la mercancía oculta en la defensa frontal del vehículo, en concreto en los espacios dejados para la instalación de focos antiniebla.
La operación se saldó el día pasado 28 de febrero, con la detención de ámbas personas. Se requisaron 2 automóviles, 5.000 euros y 15,5 kilogramos de hachís, tal como otros útiles precisos para la actividad ilegal.
Los detenidos, fueron puestos este jueves predisposición de la Autoridad Judicial competente, dictaminando el ingreso del hombre en el Centro Penitenciario de Asturias.