• viernes 27 de enero del 2023

2 personas salvadas de sus turismos por las profundas lluvias en Gijón esta madrugada

img

GIJÓN, 16 Dic.

Policía Local y Bomberos de Gijón participaron en el salve de 2 personas en sendos automóviles en los que habían quedado atrapados por las profundas lluvias, sin que se llegaran a registrar daños personas.

Uno de los anuncios fue a las 00.30 horas de este viernes, por un individuo atrapada en su turismo, el que había quedado atascado por la acumulación de agua en la carretera de Porceyo a Tremañes. Policía Local la asistió a escapar del vehículo, al tiempo que los bomberos retiraron de manera manual el turismo a fin de que pudiese ser movido por la grúa.

Similar caso se causó en la AS-II, en la rotonda de Alcampo, pasado 1 minuto de las 00.00 horas. Una persona alertó de que había quedado atrapada en su turismo y de que no podía circular por el el nivel de agua amontonada.

No fueron las únicas actuaciones gracias a las lluvias. Por otro lado, a las 00.30, en el número 45 de la calle de Les Cigarreres, debieron asistir los bomberos al estacionamiento al haber superado los recolectores que pasan por esa región el caudal máximo. Esto logró que la calle estuviese inundada y en el agua el nivel de agua legara a los 2 metros de altura. Los bomberos hicieron, en un caso así, trabajos de achique. También se anegó, pero de una manera "mucho más suave", un estacionamiento situado en la carretera AS-II y unos cuartos trasteros en la calle Peones.

Además, hubo que sacar 2 automóviles que no podían circular en el KM 384 de la carretera GI-81, a las 01.42 horas, y, a las 6.57 horas, en la carretera de Carbaínos, los bomberos continuaron a la retirada de un árbol de enormes dimensiones que impedía el paso de automóviles.

Más información

2 personas salvadas de sus turismos por las profundas lluvias en Gijón esta madrugada