Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"21 de 30 acusados admiten culpabilidad en caso de vídeo sexual en San Timoteo"

En un juicio que ha conmocionado a la opinión pública, se ha llegado al fin del proceso por el video sexual grabado a una pareja sin su consentimiento durante las fiestas de San Timoteo en Luarca en 2010. Fue una situación vergonzosa que se difundió por redes sociales y páginas pornográficas.

Un total de 21 de los 30 acusados han reconocido los hechos y aceptaron una condena de 6 meses de prisión, que podrán sustituir por el pago de una multa. Mientras que para los restantes acusados, el Ministerio Fiscal pide una condena más severa de 2 años de prisión y el pago de una multa adicional.

El testigo principal, el hombre que aparece en el video y ahora vive en Alemania, no ha prestado declaración en el juicio, lo que ha causado incomodidad entre los abogados de la defensa.

Por otro lado, la víctima ha declarado entre lágrimas que esta experiencia ha sido la peor de su vida y un trauma con el que tendrá que convivir para siempre. Además, ha expresado su frustración por la falta de disculpas por parte de los acusados después de casi una década desde los hechos.