Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

27 menores tutelados en colonias de verano de Salinas bajo la Comunidad de Madrid.

27 menores tutelados en colonias de verano de Salinas bajo la Comunidad de Madrid.

27 menores de casas de acogida tuteladas por la Comunidad de Madrid llegarán a Salinas para participar en las Colonias de Verano, un proyecto social organizado por la Cofradía Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Soñar Despierto. El objetivo es que los menores disfruten de una semana de vacaciones en Salinas.

El Ayuntamiento de Castrillón ha informado que esta iniciativa se lleva a cabo de manera anual desde 2021. Durante estos días, los participantes de entre 11 y 14 años realizarán actividades como cursos de surf y pádel, talleres de cerámica, senderismo y visitas a lugares destacados del municipio.

Además, el grupo también realizará el descenso del Sella en piragua. En todas estas actividades contarán con la colaboración voluntaria de monitores.

La financiación para estas colonias proviene de la obra social de la cofradía y de las aportaciones de empresas colaboradoras. Además, el próximo 10 de agosto se celebrará un evento benéfico en Alamar Surf House, donde se podrán reservar plazas a un precio de 45 euros por comensal.