• sábado 4 de febrero del 2023

4 de los fuegos activos en Asturias registran visualizaciones, y otros tres están en revisión

img

OVIEDO, 12 Ago.

La situación de los incendios forestales en Asturias sigue en relación a las últimas horas en lo que hace referencia al número de fuegos, con un total de siet en cinco concejos. En 4 de ellos se están registrando visualizaciones y se prosigue haciendo un trabajo en su extinción, al paso que en los tres sobrantes se están realizando trabajos de revisión por la parte de la guardería de Medio Rural.

Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en publicación oficial, en Valdés se prosigue sin pausas haciendo un trabajo en el incendio localizado en La Candonosa/Muñas. En las trabajos de extinción forman parte bomberos de los parques de Valdes, Tineo, Proaza y una cooperativa forestal.

También se prosigue haciendo un trabajo en las visualizaciones de 2 incendios en San Martín de Oscos. En Loujedo se sigue refrigerando zonas calientes con personal de bomberos de los parques de Cangas del Narcea, La Morgal, Mieres y Valdés y en Piorno han trabajado los 2 helicópteros del SEPA y por tierra prosiguen efectivos de Grandas de Salime y Barres. El incendio de Villarquille prosigue en revisión por la parte de la guardería.

En Ibias, en Pradías, asimismo en tareas de enfriamiento del perímetro están bomberos del parque de Ibias y Cangas del Narcea y una compañía forestal y los incendios de Villanueva de Oscos(La Bobia) y Villayón (Loredo) prosiguen en revisión por la parte de los agentes de medio natural.

Más información

4 de los fuegos activos en Asturias registran visualizaciones, y otros tres están en revisión