• viernes 27 de enero del 2023

A juicio 2 hombres acusados de atracar a punta de pistola un estanco de Oviedo

img

OVIEDO, 19 Dic.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena a cinco años de prisión para todos los 2 acusados de atracar a punta de pistola un estanco de Oviedo, al que llegaron en un vehículo robado tras forzar la cerradura y hacerle un puente. La vista oral está señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que los 2 acusados, nacidos en 1981 y 1979 respectivamente, en una fecha previo y cercana a las 21.45 horas del 5 de diciembre de 2020, en compañía de una tercera persona no identificada, se aproximaron a la calle Antonio Sánchez 'Antón' de Oviedo, donde otra persona había dejado estacionado y cerrado su vehículo Volkswagen Golf.

Seguidamente, violentaron la cerradura de la puerta frontal izquierda y, tras hacerle un puente eléctrico, lo arrancaron y se dirigieron con él hasta la Plaza de la Paz. Cuando llegaron, sobre las 21.45 horas, mientras que el sujeto no reconocido continuaba dentro del turismo, los acusados salieron y se dirigieron hasta el estanco que está en el número 8 de esa calle y que en ese instante se encontraba abierto al público.

Una vez dentro, entre los acusados sacó un arma, de la que no se saben mucho más datos, y apuntó con ella a la mujer del dueño y le ha dicho: "No te muevas, o sea un atraco".

Mientras tanto, el otro acusado entró tras el mostrador y cogió 2.309 euros de un cajón. Cuando ahora abandonaban el sitio con el dinero, eligieron regresar para coger tabaco, sustrayendo tres cartones de tabaco de la marca Winston. A continuación, se marcharon con el dinero y el tabaco dentro del mismo turismo.

Finalmente abandonaron el vehículo en la Avenida de las Segadas de Oviedo, donde fue localizado por la Policía Nacional a las 18-40 horas del 7 de diciembre de 2020.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de hurto con crueldad en lugar abierto al público en las horas de apertura y de un delito de hurto de empleo de vehículo a motor. Solicita que se condene a todos los acusados, por el primer delito, a 5 años de prisión y también inhabilitación particular para el derecho de voto pasivo a lo largo del tiempo de duración de la condena. Por el segundo delito les solicita 80 días de trabajos en beneficio de la red social.

Más información

A juicio 2 hombres acusados de atracar a punta de pistola un estanco de Oviedo