• miércoles 07 de diciembre del 2022

"A la regidora se la pone en la picota de manera injustificada", claman componentes en frente de las primarias

img

"No se justifica en lo más mínimo esta persecución que se hace con la regidora", afirma el campo opuesto", se quejan

GIJÓN, 23 Ago.

El representante de un conjunto de componentes socialistas en oposición a la celebración de primarias en la Agrupación Socialista de Gijón hizo distribución este martes, en la Casa del Pueblo, de 27 firmas, en pos del derecho de la regidora gijonesa, Ana González, de reiterar como cabeza de lista electoral en 2023.

"A la regidora se la pone en la picota de manera injustificada", ha señalado Guillermo Pescador, representante de este conjunto de componentes, en afirmaciones a los medios, antes de la distribución de las 27 firmas, más allá de que hay mucho más componentes que les apoyan.

Pescador expresó la "enorme preocupación y disgusto" de este conjunto de componentes socialistas con lo que pasa en la Agrupación Socialista.

Asimismo, ha defendido que los Estatutos del partido recogen el derecho de un alcalde en ejercicio a reiterar como candidato a la Alcaldía. Pescador, más allá de que ha reconocido que la celebración de primarias asimismo está recogido estatutariamente, comprende que la solicitud de este desarrollo debe tener una justificación.

Para él, si se tiene presente todo el trabajo creado a lo largo del orden por las diferentes concejalías, "no se justifica en lo más mínimo esta persecución que se hace con la regidora", ha considerado.

Sobre esta cuestión, lo ha atribuido a que existe quien no aceptó desde un primer instante a González como aspirante en el momento en que ganó en su día a José Ramón Tuero en las primarias.

A este respecto, ha lamentado que si había un descontento por la parte de ciertos componentes, este se debía haber trasmitido mediante la Agrupación. "Lo leal podría haber sido llevarlo a cabo de esta manera", ha defendido Pescador, quien ha insistido en que lo que no se debía haber hecho es estar "agazapados" y en este momento salir con la solicitud de primarias por el hecho de que, a su modo de ver, "desgasta al partido".

Preguntado sobre si piensa que el cabeza de lista que saliese de las primarias podría salir ahora desgastado de cara a la campaña electoral, ha incidido en que "estos procesos siempre y en todo momento son complicados y jamás se conoce de qué forma van a ser".

Sobre la observación del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, por su parte presidente regional, sobre que no era favorable que haya "barullu", Pescador ha reconocido que, de alguna forma, se puede decir que sí hay, sino más bien es estruendo, por lo menos "alguna confusión".

Una situación que, a su parecer, no transmite a la ciudadanía "ningún buen mensaje". Con todo, ha señalado que, en el fondo, "no ya no es un ruido.

Por otro lado, a la Junta Directiva del partido socialista le pidieron que no se posicione "precisamente" como semeja que hacen en pos de las primarias, siendo un sistema que habría de ser "increíble y justificado".

Pescador ha acudido a la Casa del Pueblo acompañado de la que fuera concejala socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Hortensia Fernández, y de otro componente, José Manuel León.

"Nuestro único interés, como gijoneses, y como socialistas, es únicamente el de asegurar que no se quiebre la línea de trabajo indispensable para la restauración del pulso de la región que se consiguió en estos últimos años, tras una época previo de visible paralización en todos y cada uno de los órdenes", se apunta en el escrito entregado.

En exactamente el mismo, se hace un relato de hechos que respaldan el derecho de la regidora a reiterar como aspirante, como es, entre otras muchas cosas, el haber logrado en las selecciones de 2019 once concejales, 4 mucho más que en el orden previo.

"Quien el día de hoy y en este momento procuran subterfugios para reemplazar a Ana González como aspirante, no tienen la posibilidad de dar seguridad de ningún género sobre el resultado de ese intento, que no supondría otra cosa que profundidzar en una arbitrariedad y un coyunturalismo completamente impropio de un partido serio, responsable y digno de seguridad, como siempre y en todo momento lo fué del PSOE", reclaman en el archivo.

Piden por este motivo que la Ejecutiva socialista local no favorezca la utilización de un trámite que piensan "inusual" por el mero hecho de que les parezca oportuno a unos componentes, "por veteranos que sean, sin que existan unos razonamientos sólidos y verificables que lo justifiquen", defienden.

Más información

"A la regidora se la pone en la picota de manera injustificada", claman componentes en frente de las primarias