• viernes 27 de enero del 2023

"A mí no me designaron desde un despacho en Madrid y de ahí que tampoco me tienen la posibilidad de eliminar desde allí", afirma Barbón (PSOE)

img

OVIEDO, 30 Sep.

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha reivindicado este viernes el modelo de primarias de su partido, en el que son los componentes los que escogen a los aspirantes. "A mí no me designaron desde un despacho en Madrid y de ahí que tampoco me tienen la posibilidad de eliminar desde allí", ha comentado.

Barbón se pronounció en estos términos un día una vez que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, confirmase que no se iba a enseñar al próximo congreso de su partido.

Aunque el socialista dijo que no va a decir al PP de qué forma deben seguir, ha añadido que en el PSOE tienen "otra forma de seguir" y que él mismo fue escogido secretario general de la FSA-PSOE con el voto directo de la militancia socialista. Estos días, ha recordado, están en marcha 2 procesos de primarias para seleccionar a aspirantes socialistas en Gijón y Oviedo.

"Las resoluciones no se adoptan en Madrid ni nos dicen desde allí lo que debemos realizar", indicó. "Me pusieron los componentes de la FSA-PSOE y van a ser ellos los que me quiten", ha añadido el dirigente socialista.

Barbón, que mencionó que había seguido directamente la comparecencia sin cuestiones de Teresa Mallada el día previo, ha reconocido, sin embargo, que él elige que haya un PP "fuerte" antes que uno desgastado.

"Quiero un PP fuerte a una extrema derecha fuerte, a fin de que no pase como en Italia", dijo en referencia al reciente resultado electoral de Giorgia Meloni en Italia.

Barbón ha recordado que existe quien considera que si se fortaleciese la extremaderecha, el PSOE ganaría las selecciones en 2023 con mucho más distancia. "Pero ni de esta manera; quiero ganar algo mas justo sobre el PP y gobernar", dijo.

El presidente de Asturias hizo estas afirmaciones a cuestiones de los cronistas antes de conocer la exposición Covadonga a través del arte, que pertenece a la programación desarrollada por el Gobierno de Asturias para conmemorar los 1.300 años de la guerra.

Más información

"A mí no me designaron desde un despacho en Madrid y de ahí que tampoco me tienen la posibilidad de eliminar desde allí", afirma Barbón (PSOE)