Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Accidente de tráfico en Villaviciosa deja a una mujer herida

Accidente de tráfico en Villaviciosa deja a una mujer herida

Oviedo, 29 de noviembre.

Una mujer ha resultado herida después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera AS-256, en el punto kilométrico 34, en Cuatrocaminos en Villaviciosa.

Según el informe del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer herida ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes. Por el momento, su pronóstico es reservado y está a la espera de más pruebas y evaluaciones médicas.

La llamada de emergencia al Centro de Coordinación de Emergencias se recibió a las 13:17 horas. En la llamada se reportó que un automóvil había salido de la carretera y había una persona atrapada en su interior. De inmediato, se movilizaron cinco bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que se desplazaron en el furgón multisocorro y el vehículo primera salida desde el parque maliayo. El Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental también acudió al lugar.

Una vez en la zona, los bomberos abrieron espacio para que los servicios médicos pudieran atender a la conductora del automóvil. Luego, retiraron los asientos del vehículo y, utilizando collarín y tabla de rescate, la sacaron por la parte trasera del mismo.

Después de finalizar la intervención, los bomberos regresaron a la base a las 14:41 horas. La sala del 112 del SEPA informó de la situación a la Guardia Civil y al SAMU, quienes activaron la UVI Móvil de Gijón, una ambulancia de soporte vital básico y al médico de Villaviciosa.