Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Accidente en Quirós: Hombre gravemente herido tras caer por la nieve en el Canalón del Buey es trasladado al HUCA

Accidente en Quirós: Hombre gravemente herido tras caer por la nieve en el Canalón del Buey es trasladado al HUCA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), llevó a cabo un exitoso rescate en Quirós. El hombre rescatado resultó herido tras resbalar y caer unos 100 metros por la nieve en los Fontanes, en el Canalón del Buey.

El herido, un hombre de 64 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Su estado, indicado como policontusiones de pronóstico reservado, está a la espera de más pruebas y una nueva valoración médica.

Para llevar a cabo esta complicada operación de rescate, el equipo utilizó grúas y desplegó 35 metros de cable. El SEPA destacó la importancia de contar con un equipo técnico y especializado en situaciones como estas.

La alerta fue recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 16:10 horas. La llamada, realizada por un compañero del senderista, informó que la persona había caído y resultó herida mientras se deslizaba por la nieve.

La Sala 112 del SEPA movilizó de inmediato al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se coordinó con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Guardia Civil. Además, se informó al 112 de Castilla y León sobre la intervención. La operación concluyó con éxito a las 17:54 horas, momento en el que los rescatistas regresaron a su base en La Morgal.