Acusados de agresión mortal en Gijón, se decretó prisión incondicional.

Acusados de agresión mortal en Gijón, se decretó prisión incondicional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha decretado este viernes la entrada en prisión, comunicada y sin fianza, inicialmente por un delito de homicidio, para los dos acusados de la agresión mortal a un hombre a la salida de un pub de Fomento en Gijón, ha confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según informan fuentes judiciales, la imputación por homicidio es susceptible de poder ser modificada en la fase de instrucción, que corresponderá al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, que estaba en funciones de guardia la noche en la que sucedieron los hechos.

El incidente ocurrió el sábado pasado alrededor de las 3.00 horas, cuando se desencadenó un altercado dentro del establecimiento entre los agresores y la víctima.

Tras ser expulsados del local, los acusados esperaron afuera a que la víctima, José Antonio Justel, un cartero leonés de 44 años que vivía en Gijón, saliera. Se presume que lo golpearon y lo hicieron caer al suelo, continuando luego con la paliza hasta que el hombre falleció al día siguiente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde había sido llevado para recibir atención médica.

Los dos sospechosos fueron arrestados el pasado martes, uno en el barrio de Llaranes (Avilés) y el otro en una zona rural de Gijón.

El auto del juez coincide con la solicitud de la Fiscalía de Área de Gijón, que había pedido el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de ambos acusados por el delito de homicidio, aunque esta calificación penal podría cambiar durante la instrucción del caso.

En este sentido, el Ministerio Fiscal ha considerado que hay indicios suficientes de la autoría de los hechos y ha solicitado la medida cautelar de ingreso en prisión provisional debido a la gravedad de los hechos y la posible imposición de altas penas en caso de condena, además de considerar que existe riesgo de que los acusados escapen.

Tags

Categoría

Asturias