OVIEDO, 9 Dic.
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este viernes, siendo preguntado sobre la reforma del delito de malversación, que "tiene clara una idea, todo cuanto sea favorecer a corruptos, él jamás estará en concordancia".
"Yo voy a estar según perseguir aun mucho más la corrupción y castigarla con mucho más dureza pero lo que sea alzar la mano respecto a corruptos jamás estaré en concordancia", dijo Barbón, que sin embargo ha insistido en que ignora el artículo y por consiguiente no puede opinar sobre exactamente el mismo, sino más bien únicamente llevar a cabo una reflexión general.
Adrián Barbón hacía estas afirmaciones en Luanco, Gozón, donde este viernes se ha festejado la asamblea del consejo de Gobierno del Principado.
Así ha manifestado Adrián que lo primero para opinar es "comprender el artículo" y hoy no lo ha leído y no sabe que se ofrece específicamente por todas las partes.
"Sobre este género de debates me duele bastante en el momento en que se hacen con las tripas y sin reflexionarlo. En un tema jurídico como este es requisito investigar el artículo, en el momento en que lo conozca lo analizaré y recurriré a especialistas penalistas para saber su opinión", indicó el presidente asturiano.