Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Adrián Barbón resuelve disputa con Yolanda Díaz y enfatiza apoyo a trabajadores.

Adrián Barbón resuelve disputa con Yolanda Díaz y enfatiza apoyo a trabajadores.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha logrado resolver las tensiones surgidas con la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, luego de su reciente visita a la región.

En su encuentro con los empleados afectados por el cierre de la planta de Sekurit en Avilés, Díaz mencionó que no tenía competencias y pidió una mayor colaboración por parte del Principado. Esto generó molestia en Barbón, quien consideró sus declaraciones como un ataque al Gobierno asturiano y defendió la labor realizada por la administración regional hasta ahora.

Ante las preguntas sobre este tema en Madrid, Adrián Barbón decidió darle fin y enfatizó la importancia de brindar apoyo a los trabajadores. Hizo referencia a la manifestación en Avilés, que contó con la presencia de su partido, incluido el eurodiputado Jonás Fernández, quien busca la reelección.

Barbón se reunió con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacando la necesidad de abordar de forma discreta ciertos problemas en el sector industrial. Enfatizó la importancia de asegurar la permanencia de Saint Gobain en Asturias y la coordinación entre las administraciones, anunciando futuros encuentros con altos directivos de la empresa.

En relación a la llegada de los trenes Avlo a Asturias, Barbón aclaró que no hay retrasos, ya que nunca se había establecido que comenzarían a operar en mayo.

El presidente también desmintió los rumores sobre una supuesta mala relación entre la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y el alcalde de Siero, Ángel García, calificando estas afirmaciones como meras especulaciones. Hizo hincapié en que la cena que compartió con el alcalde fue amena y no hay conflictos entre ellos.