Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Adriana Lastra promete una interlocución privilegiada tras la colaboración leal de Delia Losa.

Adriana Lastra promete una interlocución privilegiada tras la colaboración leal de Delia Losa.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, expresó su agradecimiento hacia la labor de la hasta ahora delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con quien ha colaborado de manera leal, según sus palabras.

"Somos compañeros y solo tengo elogios para ella", afirmó Calvo en sus declaraciones a los medios después de conocerse su relevo en la Delegación por la diputada socialista por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra, cuyo nombramiento se espera para la próxima semana.

En cuanto a Lastra, Calvo considera que es positivo que la representación del Gobierno de España en Asturias recaiga en alguien como ella. "Creo que somos afortunados en Asturias", señaló, asegurando que su presencia "va a suponer un impulso" y "va a proporcionar una interlocución en Madrid absolutamente privilegiada".

Estas declaraciones fueron realizadas por Calvo antes de participar en la firma del acuerdo social y político 'Alianza por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita' en Oviedo, evento en el que también intervino el presidente autonómico, Adrián Barbón.

Ante la pregunta sobre este cambio en la Delegación, el presidente se negó a hacer comentarios a la espera de la decisión oficial por parte del Gobierno de España, limitándose a expresar que ambas mujeres son estupendas.