• viernes 27 de enero del 2023

Alarma en Castrillón por la aparición de un ave silvestre con gripe aviar

img


OVIEDO, 25 Oct.

El Ayuntamiento de Castrillón emitió un bando este martes designado a los dueños que tengan aves de cría o de corral para consumo propio frente a la aparición de un ave silvestre con Influenza Aviar (gripe aviar) en el Sablón de Bayas del concejo de Castrillón.

La voz de alarma se dio desde el Servicio de Sanidad Animal y Producción Animal, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias.

En el bando reza: "Habiéndose afirmado la detección del virus de la Influenza Aviar en un ave silvestre obtenida en el Sablón de Bayas del concejo de Castrillón, atrae se adopten una sucesión de medidas de bioseguridad dirigidas primordialmente a limitar dentro de lo posible el contacto de las aves familiares con las silvestres".

Entre las medidas resaltan las de eludir el ingreso de las aves silvestres al agua de bebida y/o alimento de las aves
de corral. El empleo de lonas pajareras. Minimizar el contacto insignificante con las aves que hagan ver síntomas clínicos o se
encuentren fallecidas en el campo; y remarcar la supervisión tanto en explotaciones avícolas como en aves silvestres, notificando a los Servicios Veterinarios Oficiales cualquier sospecha de la patología.

Para cualquier duda sobre esto, el ciudadano dueño de las aves va a poder dirigirse al Servicio de Sanidad Animal y Producción Animal en los teléfonos 985 105 615 - 985 105 391.

Más información

Alarma en Castrillón por la aparición de un ave silvestre con gripe aviar