Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Alcalde de Valdés critica a Queipo (PP) por intentar 'boicotear' Polo de la Innovación del Occidente.

Alcalde de Valdés critica a Queipo (PP) por intentar 'boicotear' Polo de la Innovación del Occidente.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha criticado a través de su Facebook al Partido Popular por tratar de "boicotear" el Polo de la Innovación del Occidente. Estas críticas surgen como respuesta a las declaraciones del secretario general de los 'populares' y diputado autonómico, Álvaro Queipo, quien calificó el traslado de la sede de Navia a Luarca como "sectaria e indigna".

Pérez lamenta las declaraciones de Queipo, quien afirmó que ubicar el Polo de Innovación del Occidente en Luarca es una decisión sectaria e indigna, negando a Valdés como sede de este equipamiento. Como alcalde de Valdés, Pérez no puede quedarse en silencio ante un ataque de estas características.

A esta polémica también ha respondido el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, quien agradece al alcalde de Valdés por no dejar caer el proyecto. Sánchez señala que hay muchas mentiras que el PP ha dejado por escrito en los medios y que se irán desmontando con el tiempo. Además, justifica el traslado de la sede a Luarca porque los usos previstos por el Ayuntamiento de Navia son incompatibles con las tareas propias de un polo de innovación.

Según Óscar Pérez, Valdés ha salvado el Polo de Innovación para el Occidente de Asturias al ceder unas instalaciones públicas al Principado sin requisitos ni exigencias. Acusa al PP de tratar de boicotear el proyecto del consejero de Ciencia y sostiene que el diputado Queipo ha dejado de ser un diputado de Occidente para convertirse en el diputado de sus amigos.

El alcalde de Valdés se pregunta por qué el concejo de Severo Ochoa y Margarita Salas no puede albergar un Polo Científico y por qué Luarca, con capacidad para atraer la atención del noroccidente, el suroccidente y el centro de Asturias, no es un lugar idóneo. Asegura que Valdés siempre respetó y apoyó la idea del Polo en Navia, pero solo se posicionó a favor de Luarca después de las acciones del PP que intentaban destruir la iniciativa.

Pérez califica a Queipo de absoluto irresponsable y lo acusa de buscar generar conflictividad entre concejos que tienen una fórmula de cooperación mutua arraigada. Le pide al diputado que se disculpe por sus palabras y espera que el PP de Valdés lo desautorice públicamente, ya que su actitud lo descalifica para representar a los ciudadanos del occidente.