• lunes 15 de agosto del 2022

Alegría afirma que la novedosa FP va a ser la "llave profesora" para editar el tejido productivo del país

img

OVIEDO, 5 Ago.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este viernes la relevancia de la reforma de la Formación Profesional. "La novedosa Formación Profesional va a ser la llave profesora de la transformación que nuestro tejido productivo necesita", dijo.

Alegría se pronounció frente a un nutrido conjunto de hombres de negocios en esos términos en su alegato con ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se festeja estos días en Gijón.

Ha correcto Alegría el que nuevo modelo que puso en marcha el Gobierno servirá para seguir hacia un sistema productivo "mucho más digital y sostenible" y que va a tener mucho más aptitud para la creación de empleos.

"Hablamos de una reforma muy pensada hacia la colaboración público-privada y en proveer los concretes expertos que las compañías denuncian", explicó a los presentes.

Según Alegría, tener un título de FP de nivel medio o superior optimización de manera destacable la oportunidad de conseguir un empleo digno y bien retribuido, en frente de quienes tienen un nivel educativo no especializado.

También se ha referido Alegría en su intervención al "desafío" que piensa conformar en novedosas habilidades expertos a los trabajadores que tienen la posibilidad de perder su empleo en los próximos años como consecuencia de la robotización y automatización.

"Los nuevos niveles nos sugieren para el próximo futuro una mayor exigencia de reskilling y upskilling a lo largo de siempre activa. Para ello, nos encontramos diseñando un sistema que incentive a la gente a llenar su mochila formativa durante su carrera. Esta va a ser su mejor defensa en frente de la precariedad", dijo.