• lunes 15 de agosto del 2022

Alegría (PSOE) solicita a Feijóo (PP) que "salga de su refugio" y que afirme si apoya o no las medidas de ahorro energético

img

OVIEDO, 5 Ago.

La ministra de Educación y Formación Profesional y de hoy representante del PSOE, Pilar Alegría, hizo este viernes un llamamiento al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a fin de que "salga de su refugio" y aclare si apoya o no las medidas de ahorro energético que puso en marcha el Gobierno central.

A cuestiones de los cronistas en Gijón sobre las críticas, principalmente del Gobierno de la red social de Madrid, a ese plan del Gobierno, Alegría dijo que la resolución del Ejecutivo piensa "deber" y "solidaridad", que es exactamente lo que pide la Unión Europea.

"No vamos a permitir que ninguna red social autónoma desee romper esa unidad que nos encontramos realizando los 27 países de europa", ha añadido Alegría, que ha culpado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de ocasionar la presente crisis energética.

Ha añadido que otros países de europa asimismo están tomando medidas y puso el ejemplo de ciudades alemanas. Así, Alegría dijo que en Berlín se ha apagado la iluminación de monumentos históricos y que Munich o Hannover están ahora prescindiendo de agua ardiente en instalaciones municipales.

"En una situación tan grave no cabe ponerse de perfil", ha insistido en un mensaje dirigido a Feijóo, a quien ha pedido que aclare si está con la Unión Europea o con "la disidencia".

Posteriormente y preguntada por la financiación autonómica, Alegría volvió a referirse al presidente del PP nacional. "Oímos mucho más voces que tenores", dijo la socialista que ha comentado que no sabe si el modelo del PP es el que protege Isabel Díaz Ayuso o Juan Manuel Moreno Bonilla. Ha pedido a Feijóo que aclare la situación de su partido asimismo en esta materia.