Una alerta roja ha sido emitida por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) debido a los fuertes vientos con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora en la Cordillera y Picos de Europa. Además, se mantiene un aviso naranja por vientos con ráfagas de 120 kilómetros por hora en el suroccidente y 110 kilómetros por hora en el litoral occidental.
En un comunicado de prensa, el SEPA ha informado que el aviso naranja también se extiende a los fenómenos costeros con fuerza 8 y 9, con previsión de galerna en el litoral oriental a partir del mediodía.
El SEPA ha hecho un llamado a la población para que extremen las precauciones y eviten áreas como acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede causar caídas o arrastrar a las personas en la costa.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que los fenómenos costeros provocarán vientos de fuerza 8 y 9, prolongándose en el litoral occidental hasta las 14.59 horas y en el litoral oriental, con aviso de galerna, hasta las 17.59 horas.
Desde el SEPA han advertido: "No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes ráfagas de viento pueden causar caídas y en la costa pueden ser arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y presten especial atención a posibles obstáculos en la vía; revisen los anclajes de los elementos exteriores de sus viviendas y manténganse alerta ante el peligro de desprendimientos de estructuras o materiales."
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.