El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha firmado un importante convenio este martes con el director general de Idesa, Julio Martín, en el marco de la nueva ley orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.
En el evento estuvieron presentes el director general de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, junto a las directoras de CIFP de Avilés, Susana Fonseca, y del CIFP de los Sectores Industrial y de Servicios La Laboral, María Goitia.
Idesa se convierte así en la primera empresa en unirse al plan formativo integral para la participación de estudiantes de ciclos formativos de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Avilés y Gijón en Asturias, especializados en la familia profesional de Fabricación Mecánica.
El acuerdo incluye un plan formativo en la empresa y en los centros educativos para los ciclos de calderería industrial y soldadura de grado medio, así como construcciones metálicas de grado superior.
La empresa ofrecerá becas o ayudas económicas a los estudiantes que formen parte de este plan formativo, que destaca por la posibilidad de recibir una remuneración durante parte de la formación en un modelo intensivo que incrementa las horas en la empresa a lo largo del ciclo formativo.
El consejero Sánchez ha señalado la importancia de este convenio, destacando que es el camino a seguir en la colaboración entre empresas y la formación profesional en Asturias. Agradeció el compromiso de Idesa, una empresa innovadora que se suma a esta nueva modalidad de FP.
Por su parte, Martín de Idesa resaltó que las empresas deben adaptarse a estos nuevos modelos y que este convenio es una apuesta por el futuro, asegurando que permitirá cubrir vacantes en el mercado laboral.
Idesa, con una plantilla de alrededor de 300 personas, valora la importancia de vincular la formación con las necesidades reales del trabajo. Consideran que el nuevo modelo de FP responde a las demandas del mercado laboral.
El convenio contempla la posibilidad de integrar a los estudiantes al mercado laboral al finalizar la formación, con una duración de dos cursos que podrá prolongarse. También se incluye la colaboración de profesionales de Idesa para impartir charlas en los centros educativos, así como visitas de docentes y estudiantes a las instalaciones de la empresa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.