Almax retira su campaña tras negar intención de ofender

Almax retira su campaña tras negar intención de ofender

La compañía farmacéutica Almirall ha tomado la decisión de retirar su campaña publicitaria en Asturias para su producto Almax contra la acidez. Esta campaña se había lanzado con el lema "Almax y disfruta de Asturias sin acidez" y mostraba una fotografía de una fabada asturiana.

Esta medida se ha tomado después de recibir duras críticas por parte de la patronal hostelera asturiana, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. Estos organismos consideraban que el anuncio afectaba negativamente a la imagen de uno de los platos estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigieron su retirada.

Incluso el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se unió a las críticas públicas y afirmó que Almax debería "pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".

Ante estas reacciones, Almirall ha decidido retirar la campaña y, en respuesta a preguntas de Europa Press, han afirmado que su intención nunca fue ofender a nadie ni generar malestar. Al contrario, su objetivo era destacar y promover un plato típico de la gastronomía asturiana.

Categoría

Asturias