• sábado 4 de febrero del 2023

Almeida (Otea) sobre el nuevo modelo de San Mateo: "Las casetas están triunfando al 100 por ciento"

img

OVIEDO, 19 Sep.

El presidente de la patronal hostelera asturiana Otea, José Luis Almeida, hizo este lunes un cómputo muy positivo del nuevo modelo de las fiestas de San Mateo, en Oviedo, con unas casetas repartidas por la localidad gestionadas por hosteleros que reemplazan a los puestos de otros años que llevaban asociaciones y entidades. "Las casetas están triunfando al 100 por ciento", ha proclamado.

Almeida, que se ha referido a este tema a cuestiones de los cronistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha reconocido sin embargo que todavía hay margen de optimización.

Ha dicho que la ciudadanía ovetense y asturiana está "arropando" el presente modelo de casetas y que se están haciendo recitales con éxito en La Ería. Además, ha apuntado que este año no se observa la "mugre" que había en la calle otros años en los días de la celebración, con vasos de plástico por el suelo.

Ha aprovechado para agradecer la "dignidad" y la "valentía" del presente alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, por haber dado a los hosteleros el espacio "que les correspondía" en las fiestas de San Mateo.

Almeida dijo que a lo largo de 35 años los hosteleros estuvieron apartados de las fiestas, con gobiernos tanto del PP como del PSOE. "Que absolutamente nadie olvide de dónde veníamos", ha apuntado. El de hoy modelo de casetas, indicó, crea mucho más empleo y se utiliza para la dignificación del campo.

Más información

Almeida (Otea) sobre el nuevo modelo de San Mateo: "Las casetas están triunfando al 100 por ciento"