Alta demanda de monedas de la Fábrica Nacional por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias

Alta demanda de monedas de la Fábrica Nacional por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias

La sede de la Presidencia del Principado ha sido el escenario elegido para la presentación nacional de la nueva moneda conmemorativa. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha decidido emitir más ejemplares de estas monedas de plata para celebrar la mayoría de edad de la Princesa de Asturias, tras agotar rápidamente la primera tirada de 300.000 unidades. El objetivo es satisfacer la alta demanda, al menos durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La directora de la entidad, Isabel Valldecabres, ha afirmado que "muchas familias quieren regalarla", y ha destacado el "cariño especial" que se tiene hacia la Princesa Leonor, llegando incluso a mencionar la existencia de una "leonormanía" también entre los más jóvenes. Valldecabres estima que se podrían llegar a acuñar un millón de monedas.

Las monedas, con un valor de 40 euros, se podrán adquirir tanto en la tienda física como en la virtual de la Fábrica Nacional, y también se podrán encargar y comprar a través de entidades bancarias.

La directora ha destacado el placer que supone celebrar en Asturias un evento tan simbólico, como muestra de respeto hacia el Gobierno del Principado, la Fundación Princesa de Asturias, el Banco de España y las sociedades filatélicas y numismáticas de la comunidad.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha calificado el acto como "simbólico e histórico", debido al valor tangible que representa la moneda en un mundo financiero cada vez más virtual, y por la singularidad de conmemorar la mayoría de edad de la princesa heredera y su vínculo con Asturias.

Adrián Barbón, presidente del Principado, ha agradecido que la presentación nacional de la moneda se haya realizado en Asturias, y ha destacado la importancia del juramento de la Constitución por parte de la princesa al alcanzar la mayoría de edad. Según Barbón, este acto no es trivial, ya que la monarquía tal como la conocemos se originó a partir de la Constitución de 1978. También ha resaltado el estrecho vínculo emocional entre la princesa y el Principado, así como con la Fundación Princesa de Asturias.

Categoría

Asturias