Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Álvarez asegura que la OPA de BBVA a Sabadell provocará pérdida de empleo y cierre de sucursales.

Álvarez asegura que la OPA de BBVA a Sabadell provocará pérdida de empleo y cierre de sucursales.

El secretario general de UGT, Pepa Álvarez, ha advertido sobre las consecuencias perjudiciales de la OPA hostil del BBVA sobre Sabadell, asegurando que esta operación resultará en la pérdida de empleo y afectará negativamente a los consumidores. En sus declaraciones en Avilés, Álvarez destacó que esta fusión bancaria conducirá al cierre de oficinas, reducirá la atención a personas mayores y disminuirá los derechos al haber menos competencia.

Álvarez criticó la concentración bancaria y cuestionó la necesidad de que dos entidades financieras en condiciones óptimas como el BBVA y Sabadell se vean obligadas a fusionarse. También expresó su indignación por la reacción de los bancos ante los impuestos impuestos por el Gobierno, considerando vergonzoso que el BBVA involucre a los españoles en esta situación.

Por otro lado, Álvarez condenó la campaña contra los inmigrantes en las elecciones catalanas, calificándola de bochornosa e indigna. Destacó que difamar a los inmigrantes sin papeles al afirmar que reciben una 'paguita' no tiene base en la realidad, excepto en el País Vasco. Además, hizo hincapié en la importancia de la inmigración en el desarrollo económico de Cataluña y advirtió sobre los peligros del nacionalismo y la extrema derecha.

Álvarez concluyó expresando su esperanza de que los resultados de las elecciones permitan un Gobierno que aborde los problemas reales de la ciudadanía.