En Oviedo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha fijado la fecha de inicio del juicio contra el exministro Francisco Álvarez-Cascos para el 5 de noviembre de 2024. Se le acusa de apropiación indebida al presuntamente cargar gastos personales a Foro Asturias, el partido que fundó en el Principado.
El juicio ha sido pospuesto en dos ocasiones, la primera vez por conflictos de agenda y la segunda por motivos de salud de un magistrado. Ahora, se ha programado para los días 5, 12, 19, 26, 28 y 29 de noviembre de 2024, a las 10 de la mañana.
La Fiscalía del Principado de Asturias reclama una condena de 3 años y 6 meses de prisión para Álvarez-Cascos, argumentando que habría desviado un total de 181.648,92 euros a su patrimonio de forma indebida.
Según la acusación, el exministro ocupó varios cargos de relevancia en Foro de Ciudadanos (FAC) y se le acusa de cargar gastos personales al partido, como comidas y desplazamientos no relacionados con la actividad política.
La Fiscalía sostiene que el sistema de gastos en el partido se basaba en la confianza, sin una supervisión adecuada, y señala que Álvarez-Cascos habría utilizado los recursos del partido en beneficio propio y de sus allegados.
Se le acusa también de realizar contratos de alquiler ficticios con una empresa de la cual era dueño, con el propósito de recibir ingresos adicionales. En total, se habría desviado una suma de 181.648,92 euros a su patrimonio personal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.