Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Álvarez confirma ausencia de programación audiovisual en Oviedo en febrero alegando cambio de mandato.

Álvarez confirma ausencia de programación audiovisual en Oviedo en febrero alegando cambio de mandato.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, ha confirmado este viernes que no habrá programación audiovisual en enero y febrero debido al cambio de mandato y la aprobación del presupuesto.

Álvarez, que ha ejercido como responsable de Cultura desde las últimas elecciones municipales, ha explicado que aunque habrá programación audiovisual este año, el cambio de mandato y la aprobación del presupuesto han impedido la programación cultural en enero y febrero. Estos meses solían ser el inicio del festival de cine 'Radar' en el Teatro Filarmónica, donde se ofrecían películas gratuitas los jueves y domingos.

"No sabemos de qué partida presupuestaria disponemos hasta que se aprueba el presupuesto y a partir de ahí he mantenido reuniones con los equipos de programación para preparar la del 2024", indicó el concejal.

Álvarez justificó la falta de programación en enero y febrero por cuestiones administrativas, no por decisión propia del concejal ni del equipo de gobierno.

Según el concejal, si hay otro tipo de programación cultural durante estos meses es porque son programaciones plurianuales cuyo presupuesto se aprueba en el año anterior y abarca hasta el 2024.

Álvarez también ha afirmado que se ha reunido con varios directores artísticos de festivales que se celebran anualmente en Oviedo, pero debido a razones de tiempo no ha podido reunirse con todos ellos.

El concejal ha analizado la situación de 2024 y ha intercambiado ideas y proyectos con los directores artísticos. Reconoció que habrá una reducción generalizada del presupuesto para actividades debido a la disminución del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura.

Estas declaraciones se dan después de que la concejalía emitiera un comunicado el jueves en el que afirmaba que la FMC está en proceso de reorganización de las actividades. Se busca una programación cultural de calidad y representativa de todas las manifestaciones artísticas en la capital asturiana.