• lunes 15 de agosto del 2022

Ana González apela a la "unión" y a la "compromiso compartida" para enfrentar el futuro

img

OVIEDO, 5 Ago.

La regidora de Gijón, Ana González, ha apelado este viernes a la "unión" y a la "compromiso compartida" para enfrentar los desafíos del futuro. "Los tiempos que vienen nos demandarán la altura de miras que hemos venido empleando durante estos años", dijo en su alegato con ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se festeja estos días en Gijón.

Ha explicado que van a ser primordiales mentalidades que "entiendan que el que se encuentra en el que nos encontramos y el futuro que va a venir se semejan poco a eso que conocimos y requerirá de ideas novedosas y de valores que resultarán imprescindibles para engendrarlas y para ponerlas en práctica: conocimiento, talento, sabiduría, honestidad, esfuerzo, tesón, valor, audacia".

Según González, solo la unión es "con la capacidad de producir promesa, y es la promesa la que nos hace seguir el sendero hacia ese horizonte que nuestra localidad adoptó hace mucho más de treinta años como símbolo".

En su opinión, Fidma es un excelente ejemplo de ese espíritu de compromiso compartida y de las "fortalezas de las coaliciones que perseveran en el tiempo y se sobreponen a las diferencias puntuales, de las responsabilidades adquiridas y ejercidas en busca del bien común y no de los intereses personales".

También ha destacado Ana González la evolución de Gijón a lo largo de estos años. "El Gijón de el día de hoy, agosto de 2022, es preferible que el Gijón que vivíamos en el mes de agosto de 2019, por el hecho de que la localidad comenzó a transformarse y ha experimentado mejoras visibles. Porque quienes habitamos ella hemos cobrado una plena conciencia del rumbo que debe proseguir en los próximos años si desea que el futuro que espera sea digno de semejante nombre. El Gijón que debe de venir debe ser, precisamente, el Gijón que soñamos. Una localidad que innove y exponga. Que no tema arrancar cualquier acción que optimize las vidas de sus vecinas y vecinos", ha destacado la primer edil.