• domingo 04 de diciembre del 2022

Ana González expresa su repulsa "total y absoluta" frente al infanticidio de Gijón

img

OVIEDO, 1 Nov.

La regidora de Gijón, la socialista Ana González, hizo pública este martes una declaración con relación al hecho que tiene conmocionado a Gijón y en el que una pequeña de seis años murió tras haber ingerido una mezcla de medicamentos. La madre fué detenida por lo sucedido.

"Lo único que tenemos la posibilidad de sentir y manifestar ahora mismo es un mal inmenso y una repulsa total y absoluta. La sentimos siempre y en todo momento frente cualquier acto de crueldad, frente a la pérdida beligerante de cualquier vida, pero considerablemente más tratándose de un infanticidio, en el momento en que se agrede al mucho más enclenque contra nuestra obligación como mayores, que es resguardar siempre y en todo momento a los pequeños y a las pequeñas", dijo la primer edil de la región.

"Visto que esa crueldad atroz contra una pequeña de 6 años se haya producido en el seno de una relación materno-filial aumenta el mal y el rechazo que siento y que sentimos todas y cada una de las gijonesas y gijoneses ahora mismo. Todo nuestro aprecio, solidaridad y ánimo a la familia", ha añadido.

Fue en la noche del pasado domingo en el momento en que la Policía fue alertada pues no se tenían novedades ni de la madre de la pequeña ni de la pequeña. Vivían en una vivienda de alquiler en Gijón.

Cuando los agentes consiguieron ingresar en el hogar se hallaron a la pequeña y la madre tumbadas en cama. La pequeña ahora se encontraba sin vida, tras habérsele suministrado una mezcla de medicamentos, al tiempo que la madre, que había perdido últimamente la custodia de la pequeña, fue trasladada al hospital, asimismo intoxicada por pastillas. Después de su paso por el hospital ahora está al cargo de la Policía.

Más información

Ana González expresa su repulsa "total y absoluta" frente al infanticidio de Gijón

Noticias de hoy más vistas