GIJÓN/OVIEDO, 14 Jul.
La regidora de Gijón, Ana González Rodríguez, ha señalado este jueves que la crisis del covid ha acelerado la necesidad de impulsar un modelo de localidad sostenible.
De este modo lo ha apuntado con ocasión de su participación en el acontecimiento 'Claves para lograr la eficacia energética en las ciudades' del segundo acercamiento del Ciclo de Ciudades Globales que organiza El País y Acciona Energía.
González ha destacado, además de esto, que en Gijón se transporta tiempo impulsando actuaciones en esa línea y que el concejo ha anunciado 22 proyectos a las convocatorias de los fondos de europa Next Generation, con ideas que van desde el ámbito cultural a la renaturalización del río Piles.
El propósito es "llevar a cabo Gijón mucho más justo y sostenible", aseguró la regidora, apuntando que en el ayuntamiento "todo crea un muy vivo enfrentamiento", lo que comprende "esencial" por el hecho de que deja "charlar de la región", si bien afea que haya partidos que pretendan exacerbar los ánimos con ciertos proyectos.
Para Ana González, debe avanzarse hacia una localidad mucho más habitable, con menos estruendos, menos polución del aire, mucho más paseable y con un río limpio, fortaleciendo la creación de compañías, la generación de empleo, las políticas sociales y el ingreso a la vivienda.