Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Anciano de 73 años trasladado al HUCA tras sufrir heridas en ruta por Picos de Europa

Anciano de 73 años trasladado al HUCA tras sufrir heridas en ruta por Picos de Europa

OVIEDO, 31 Ago.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre de 73 años herido mientras realizaba una ruta de montaña en Picos de Europa, Cabrales.

El afectado que fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico leve y contusión en miembro inferior. El herido se dirigía al refugio de Cabrones cuando se cayó unos tres metros en la horcada de Don Carlos.

El acceso al herido se hizo mediante una operación de apoyo de patín y su evacuación mediante una operación de grúa, con el triángulo de rescate, con un helicóptero multifunción de la entidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.26 horas. En la llamada indicaban que una persona, de un grupo de tres, se había caído unos tres metros y se había dado un fuerte golpe en la cabeza. No podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA además de movilizar al Grupo de Rescate y pasar el aviso al SAMU informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

Finalizado el traslado sanitario al HUCA el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 17.45 horas.