• sábado 01 de octubre del 2022

Andrea de la Rubia gana el premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022

img

OVIEDO, 2 Ago.

Andrea de la Rubia Gómez-Morán (Gijón, 1988) ganó el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022 del programa Culturaquí. El galardón tiene una dotación económica de 2.000 euros y la mitad debe destinarse a la realización de una exposición individual que se mostrará en la Sala Borrón en la temporada 2023.

La artista gijonesa es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y maestra de Dibujo en la Universidad de Granada. De la Rubia, que radicó en Katmandú de 2015 a 2017 y en 2019 consiguió una beca postdoctoral para una estancia en Bangalore, en el sur de la India, emplea como medio de expresión la fotografía, una herramienta que siempre y en todo momento pertenece a sus viajes y de su desarrollo estudioso.

El jurado, encabezado por el directivo general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Marcos Torre, y también que viene dentro por Patricia Villanueva, Luis Feás, Jaime Luis Martín, Virginia López y Nuria Fernández, ha acordado unánimemente otorgar el premio a Andrea de la Rubia "por su aproximación interdisciplinar a las conexiones artísticas entre Oriente y Occidente, en un poderoso ejercicio de mestizaje y mundialización".

También ha elegido a los próximos artistas para ser parte de la Muestra de Artes Plásticas 2022: Paula Blanco García, Ana Micaela Fernández Martín, Aida Valdés Gómez, Elis Mariel Suero Florentino, Jorge Fernández Valdés y Diego Machargo Camblor, todos los que va a recibir un premio de 500 euros.

Más información

Andrea de la Rubia gana el premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022