• domingo 04 de diciembre del 2022

ANPE alarma de la inseguridad jurídica en las convocatorias de interinos

img

OVIEDO, 13 Sep.

El presidente del sindicato sin dependencia de enseñanza ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha alertado este martes de la inseguridad jurídica en las convocatorias de interinos y ha solicitado al portal de Transparencia la propaganda en Educastur de los listados de interinos. "Los listados no son públicos, como siempre y en todo momento fueron. Se crea indefensión a los damnificados y hay que poner orden en la Consejería de Educación en esta materia", influye.

"Hoy en día no hay transparencia ni seguridad jurídica en las convocatoria y adjudicación de interinos, que afectó, en la primera convocatoria de agosto de 2022, a 3.288 interinos; un ámbito que se reitera en la segunda convocatoria de interinos del presente curso escolar, llamamiento que perjudica a cientos de solicitantes, para contemplar de manera previsible hacia las 600 plazas.

Rodríguez ten en cuenta que el pasado 2 de septiembre, ANPE repetía reclamación por Registro frente a la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, del Principado de Asturias, pidiendo a divulgar en Educastur los listados de interinos de los diferentes cuerpos y especialidades, que se unía de este modo a otra previo de hace 9 meses, "todas y cada una ellas sin contestación", apunta.

ANPE lamenta que los listados de los interinos no sean públicos, "tal es así que los procesos de adjudicación de interinos se están haciendo a través de llamamientos de forma exclusiva a ciertas personas convocadas, que en teoría tienen dentro unas listas, pero cuyos listados terminados son extraños por los apasionados y por las organizaciones sindicales al haber desaparecido de Educastur, puesto que cabe apuntar que estos listados siempre y en todo momento fueron públicos", apunta Rodríguez.

"Al final, y mucho más grave, se está causando un grave perjuicio y también indefensión a los apasionados, quienes solo tienen la posibilidad de comprender su exclusión de la pertinente lista de interinos por la coyuntura de no ser incluidos en la convocatoria, en el momento en que ésta se genera. Ello les impide proteger su derecho a la inclusión en la lista convocada hasta un instante muy posterior a la resolución de la convocatoria, con el consiguiente menoscabo de sus derechos", concluye Gumersindo Rodríguez.

Más información

ANPE alarma de la inseguridad jurídica en las convocatorias de interinos

Noticias de hoy más vistas