• sábado 01 de octubre del 2022

ANPE demanda el cuidado de la composición del aparato directivo del IES de Tineo

img

OVIEDO, 5 Jul.

El sindicato ANPE ha solicitado este martes a la Consejería de Educación el cuidado de la composición de aparato directivo del IES de Tineo, que se encontraba consolidado en tutoriales precedentes.

A través de publicación oficial, ANPE indicó que la Dirección General de Personal Docente está notificando a múltiples Institutos de Asturias la intención de eliminar ciertas Jefatura de estudios adjuntas "mencionando al método del número de entidades de forma exclusiva". Algo para lo que, conforme han señalado, no se tuvo presente otros criterios recogidos en la legislación como la participación de la red social didáctica.

El sindicato puso de ejemplo el IES de Tineo como exhibe de "esta desconsideración hacia el trabajo de los equipos directivos, la elevada carga burocrática que incrementa sin límite curso a curso, y la dificultad de los centros".

Así, han explicado que el Centro tiene 2 ciclos de nivel medio, uno de nivel superior y otro de nivel básico, todos situados en un aulario en un edificio a una parte del edificio primordial, "de forma que la jefatura destinada a ciclos lleva a cabo prácticamente la integridad de su horario en este edificio haciendo tareas de coordinación, con lo que con la supresión de una jefatura anexa, el edificio primordial contaría únicamente con un solo jefe de estudios".

Además se cuenta en el edificio primordial con un período superior y otro de nivel básico, ESO, Bachillerato. ANPE ha recordado que varios puntos relacionados con estos 2 últimos ciclos recaerían asimismo en el único jefe de estudios que existe de generarse la supresión de la jefatura anexa, unidas a las tareas propias de la ESO y Bachillerato.

"Refererir que las asambleas de coordinación de tutores a las que el jefe de estudios de ESO y Bachillerato asiste suponen semanalmente 6 horas, inasumibles para una única jefatura de estudios", han correcto, para añadir que el IES de Tineo asimismo tiene los proyectos singulares ERASMUS para alumnado de FP, FP dual, certificados de experiencia.

Más información

ANPE demanda el cuidado de la composición del aparato directivo del IES de Tineo