• domingo 04 de diciembre del 2022

ANPE demanda el cuidado del profesorado de refuerzo covid y la convocatoria de la Mesa Sectorial

img

OVIEDO, 6 Jul.

El encargado de Secundaria y FP de ANPE-Asturias, César González ha solicitado este miércoles el cuidado del profesorado de refuerzo covid y la convocatoria de la Mesa Sectorial. "Tristemente, la pandemia y sus efectos prosiguen pesando sobre el alumnado y los déficits de estudio que arrastran. En este ámbito, ANPE se ha dirigido a la Consejera de Educación Lydia Espina para pedir el cuidado estos refuerzos de profesorado", apunta.

Recuerda que cerca de 300 enseñantes, en su mayor parte PT y AL, según datos propios de Educación, prestan servicio en el presente curso escolar, contratados para mitigar los efectos de la pandemia covid.
"No sería positivo que, como ahora se procuró el curso pasado, con rectificación en el mes de agosto, la Administración decida eludir la contratación de estos enseñantes aduciendo el supuesto fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad, aliñado de causas económicas que no tienen la posibilidad de estar sobre la función que aportan estos expertos para compensar los déficits del alumnado asturiano".

González resalta además de esto que otras CCAA que han comunicado su cuidado, como Madrid o Castilla La Mancha, padecen exactamente la misma crisis, pero sostienen la educación como eje de sus preferencias.

Más información

ANPE demanda el cuidado del profesorado de refuerzo covid y la convocatoria de la Mesa Sectorial

Noticias de hoy más vistas