• sábado 01 de octubre del 2022

ANPE demanda un "nuevo escándalo" en las oposiciones enseñantes al difundir el catálogo de capaces equivocadamente

img

OVIEDO, 15 Jul.

El sindicato educativo ANPE ha denunciado este viernes un "nuevo escándalo" en las oposiciones enseñantes al cuerpo de profesores, al divulgar la Consejería de Educación el catálogo de capaces de forma errada.

En una publicación oficial, el sindicato ten en cuenta que en nuestra convocatoria de oposiciones se generaron tres rectificaciónes, y el baremo fue anunciado un par de veces "al utilizar en los dos casos legislación derogada".

El catálogo anunciado el día de hoy, comentan, se hizo con fallo de cálculo que inutiliza la publicación, en tanto que se ha usado el excel del pasado año (que valoraba en un 60 la etapa de oposición- y un 40% la etapa de certamen o méritos) para realizar los cálculos de esta edición, que tiene un valor diferente, de 66,6% y 33,3% respectivamente.

"Los contrarios no van de su desconcierto y el enfado llega al punto de formar parte en redes llamando sicarios a los integrantes de los Tribunales", ha denunciado ANPE, defendiendo que los integrantes de los tribunales "no se meritan este trato, por el hecho de que trabajan con las herramientas que les han facilitado y se pasaron prácticamente un mes compatibilizando docencia en sus centros y oposiciones".

"Ni contrarios ni tribunales deberían estar viviendo esta situación", demanda ANPE, que solicita que "alguien" acepte responsabilidades.

Más información

ANPE demanda un "nuevo escándalo" en las oposiciones enseñantes al difundir el catálogo de capaces equivocadamente