ANPE denuncia la discriminación contra el profesorado técnico de FP por parte del Principado

ANPE denuncia la discriminación contra el profesorado técnico de FP por parte del Principado

El sindicato educativo ANPE Asturias ha presentado una denuncia contra la Consejería de Educación del Principado de Asturias por excluir al profesorado técnico de Formación Profesional (FP) en su proceso de integración en el cuerpo de Secundaria. El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha calificado esta exclusión como una discriminación inaceptable.

A las afueras del juzgado, Rodríguez ha atendido a Europa Press junto con el delegado de Formación Profesional en el sindicato, Daniel González, y el abogado José Tejón.

Han explicado que la integración del profesorado técnico de FP se basa en la Ley Orgánica 3/2022, de ordenación e integración de la FP, y en el Real Decreto 800/2022 que regula este procedimiento. Además, han señalado que en Asturias, una resolución emitida el pasado 13 de enero restringe la integración únicamente a los funcionarios de carrera con titulación universitaria.

"Con esta nueva demanda, que se suma a otras tres del mismo tipo, prácticamente finalizaremos nuestra lucha legal en representación de un colectivo de 382 docentes que han sido excluidos y dejados en el limbo por parte de la administración. Solo nos falta presentar una última demanda por la exclusión de los funcionarios en prácticas", afirman desde ANPE.

El sindicato considera inaceptable que haya una diferencia de aproximadamente 200 euros entre unos docentes y otros, a pesar de desempeñar las mismas funciones.

ANPE inició este proceso legal en mayo pasado y, como se esperaba, la primera demanda ya ha sido admitida. El sindicato anuncia que seguirá apoyando y defendiendo al profesorado de FP, no solo en el proceso de integración y equiparación salarial, sino también en la solución de "otras deficiencias".

Tags

Categoría

Asturias