• viernes 27 de enero del 2023

ANPE empieza en Asturias una ronda de contactos con los partidos

img

OVIEDO, 24 Ene.

El sindicato educativo ANPE informó este martes de que ha pedido reunirse con los partidos con presencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Su propósito es "trasladarles la visión del sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en Asturias, abordando las pretensiones del sistema y de su profesorado, para asegurar este sistema público fundamental".

Ante los próximos comicios municipales y autonómicos, ANPE piensa que los conjuntos políticos tienen que "estacionar sus diferencias" y situar la Educación "en el eje de sus preferencias, apostando por la enseñanza pública y su profesorado".

Desde ANPE aseguran que trabajan todos los días por poner de manifiesto el "papel vital" que desempeñan en la sociedad los centros académicos públicos y sus expertos.

"Pensamos que hay que proseguir continuando en medidas prioritarias para la escuela y el profesorado en la legislatura que va a empezar, a fin de progresar las cantidades de fracaso y abandono escolar, progresar el desempeño educativo, impulsar y prestigiar la enseñanza pública, progresar la convivencia en los centros y admitir y apreciar la labor enseñante", han argumentado.

Más información

ANPE empieza en Asturias una ronda de contactos con los partidos