• sábado 4 de febrero del 2023

ANPE solicita a Educación que publique en Educastur los listados de interinos de todos y cada uno de los cuerpos y especialidades

img

OVIEDO, 2 Sep.

El sindicato educativo ANPE ha pedido este viernes a la Consejería de Educación que publique en su portal web los listados de interinos de los diferentes cuerpos y especialidades.

Actualmente, explicó el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, estos listados no son públicos, tal es así que los procesos de adjudicación de interinos "se están haciendo a través de llamamientos de forma exclusiva a personas convocadas, que en teoría tienen dentro unas listas", pero cuyos listados terminados son extraños por los apasionados y por las organizaciones sindicales.

Estos listados, apunta, siempre y en todo momento fueron públicos, al paso que en este momento "no hay transparencia ni seguridad jurídica en las convocatorias y adjudicaciones de interinos que, solo en la primera convocatoria de agosto de 2022, han perjudicado a 3.288 interinos".

ANPE ha anunciado este viernes una reclamación frente a la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, del Principado de Asturias, acreditando la petición anterior y la sepa de contestación de Educación, pasados ahora 9 meses.

Más información

ANPE solicita a Educación que publique en Educastur los listados de interinos de todos y cada uno de los cuerpos y especialidades