• viernes 31 de marzo del 2023

ANPE solicita un servicio de transporte "regular y eficiente" para promover la FP en las alas de Asturias

img

OVIEDO, 27 Jul.

El sindicato educativo ANPE ha solicitado este miércoles un servicio de transporte "regular y eficiente" que deje promover la Formación Profesional en las alas de Asturias.

Después de formar parte en una asamblea de la Comisión de Escolarización de la Formación Profesional donde la Consejería ofreció datos de la oferta de estas enseñanzas para el próximo curso en Asturias y del desarrollo de admisión de alumnado, el sindicato indicó en publicación oficial que este curso se comenzó a ofertar entre Luarca y Vegadeo, pero solo en una dirección.

"Se precisa, por consiguiente, que el curso comience con un servicio eficiente en las dos direcciones con paradas en los centros académicos que se haga más fácil la asistencia a las clases frente a la inexistencia de transporte público alterno", han defendido.

En cuanto a la oferta formativa, la Administración anunció la implantación de 2 novedosas titulaciones de ciclos de nivel superior: Paisajismo y Medio Rural, y Estilismo y Dirección de Peluquería, en el IES de Luces y en el Pérez de Ayala, respectivamente.

Este aspecto "positivo" para las enseñanzas expertos, añaden en ANPE, "se ve empañado" por el aviso de 12 ciclos formativos que a fecha de el día de hoy no van a ser adjudicados debido al poco número de peticiones: 3 son del occidente, 4 de Oviedo, 2 de Avilés, 2 de las cuencas y uno en el oriente de Asturias.

El gerente de ANPE solicitó información al Director General de Formación Profesional sobre la continuidad de los estudios del IES Fernández Vallín de Gijón del departamento de Edificación y Obra Civil, tras el acompañamiento de ANPE en las manifestaciones de los enseñantes del centro a fines de junio. Desde la Consejería se comunica de una unidad del período de nivel superior en Proyectos de Obra Civil que deja de ofertarse por tener solo cinco matrículas.

La asamblea concluyó con el análisis de las alegaciones presentadas a la Comisión. La proporción mayoritaria de exactamente las mismas tiene su origen en fallos de mecanización de las peticiones más que nada en centros con mayor número de alumnado. "Estos fallos podrían aminorarse con una mayor dotación de personal administrativo en los centros académicos", proponen.

Más información

ANPE solicita un servicio de transporte "regular y eficiente" para promover la FP en las alas de Asturias