"Ante adversas condiciones climáticas, cinco localidades asturianas cancelan la tradicional Cabalgata de Reyes"

Los Ayuntamientos de Langreo, Villaviciosa, Valdés, Cangas y Gozón han tomado la decisión de suspender sus respectivas cabalgatas de Reyes Magos debido a las malas previsiones meteorológicas para la tarde de este viernes 5 de enero. La alerta amarilla por lluvias ha llevado a esta medida de precaución por parte de las autoridades municipales.

A pesar de esta suspensión, se han organizado alternativas para que los niños puedan ver a los Reyes. Los Ayuntamientos están programando recepciones en espacios cubiertos para que los pequeños no se queden sin su encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Langreo, por ejemplo, los Reyes Magos estarán en el Nuevo Teatro de La Felguera a las 17.30 horas, en el Cine Ideal en Ciañu a las 18.30 horas y en la Casa Escuelas Dorado de Sama a las 19.30 horas.

En Villaviciosa, la recepción a los niños por los Reyes Magos tendrá lugar en la Plaza de Abastos a partir de las 19.30 horas. Se organizarán turnos en función de la asistencia de público debido al aforo limitado.

En Luanco, debido al mal tiempo, se ha cambiado el recorrido original por una recepción en el pabellón del Colegio Público La Vallina a partir de las 19.00 horas.

En Valdés, la recepción a los Reyes Magos será en el Polideportivo de Luarca a las 19.00 horas. En cuanto a Cangas, los Reyes saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento y después recibirán a los más pequeños en el corredor.

En otros municipios asturianos se mantiene la previsión de la celebración de las cabalgatas, con el trayecto previsto. Es el caso de Oviedo, donde la concejala de Juventud, Festejos y Centros Sociales, Covadonga Díaz, confirmó que, a pesar de la lluvia, los Reyes Magos saldrán. Díaz aseguró que está todo preparado y que los Reyes de Oriente estarán por Oviedo hoy por la tarde.

Categoría

Asturias