Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Anunciadas en el BOPA ayudas para pymes con el fin de reducir emisiones.

Anunciadas en el BOPA ayudas para pymes con el fin de reducir emisiones.

En un movimiento clave para fortalecer la economía local, el Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha una nueva iniciativa de apoyo económico destinada a pequeñas y medianas empresas de la región. Con un presupuesto inicial que alcanza los tres millones de euros, esta línea de ayudas tiene la posibilidad de ampliarse hasta seis millones, si se considera necesario, todo ello financiado a través del Fondo de Transición Justa (FTJ).

Estas subvenciones están diseñadas para impulsar la fabricación de tecnologías verdes, en particular, se enfocan en productos como baterías, paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor, electrolizadores y equipos especializados para la captura, almacenamiento y utilización de CO2. Además, el programa también apoyará inversiones en la producción de componentes cruciales para la elaboración de estos dispositivos, fomentando así un desarrollo industrial sostenible en la región.

El Gobierno asturiano ha señalado que la publicación de esta convocatoria se ha pospuesto hasta principios de enero con el fin de evadir las distracciones que suelen conllevar las festividades navideñas, asegurando así que las empresas tengan toda la atención necesaria para participar en la iniciativa.

El anuncio oficial se realizó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), y se ha establecido un plazo de tres meses para que las empresas presenten sus solicitudes. Este periodo permitirá que los interesados organicen adecuadamente su documentación y preparen sus proyectos.

Con el objetivo de maximizar el impacto de estas ayudas, se llevarán a cabo talleres informativos en colaboración con asociaciones empresariales en los próximos días. Estos talleres están destinados a informar adecuadamente a las pymes sobre las subvenciones disponibles y ofrecer asistencia en la elaboración de sus solicitudes. La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico anticipa que la resolución de esta convocatoria podría producirse en las semanas venideras, marcando así un paso positivo hacia el desarrollo empresarial en Asturias.