Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Apagado incendio en Llanera.

Apagado incendio en Llanera.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro-este y el jefe supervisor han dado por controlado, a las 17.08 horas, un incendio declarado en unas construcciones ubicadas en las inmediaciones del polígono de Silvota, en Llanera.

El incendio, que ha causado daños significativos en varias construcciones y en el material almacenado en ellas, resultó en la evacuación de edificaciones habitadas cercanas por precaución, bajo la supervisión de la policía local.

Diez efectivos de bomberos, respaldados por cuatro autobombas y un helicóptero multifunción, se desplazaron rápidamente al lugar para sofocar el fuego y continuarán trabajando en las próximas horas para enfriar y asegurar el área.

Según se informó, el incidente fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a través de múltiples llamadas, la primera de las cuales llegó a las 13.47 horas. Los informes indicaron que el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de matorrales y materiales combustibles y residuos en la zona, pero afortunadamente no se registraron personas afectadas. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y también informó a la Policía Local.