Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro-este y el jefe supervisor han dado por controlado, a las 17.08 horas, un incendio declarado en unas construcciones ubicadas en las inmediaciones del polígono de Silvota, en Llanera.
El incendio, que ha causado daños significativos en varias construcciones y en el material almacenado en ellas, resultó en la evacuación de edificaciones habitadas cercanas por precaución, bajo la supervisión de la policía local.
Diez efectivos de bomberos, respaldados por cuatro autobombas y un helicóptero multifunción, se desplazaron rápidamente al lugar para sofocar el fuego y continuarán trabajando en las próximas horas para enfriar y asegurar el área.
Según se informó, el incidente fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a través de múltiples llamadas, la primera de las cuales llegó a las 13.47 horas. Los informes indicaron que el fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de matorrales y materiales combustibles y residuos en la zona, pero afortunadamente no se registraron personas afectadas. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y también informó a la Policía Local.