Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años como supuesto autor de un delito de lesiones, por la agresión con un destornillador a un hombre al que reclamaba un patinete. El arresto se produjo este pasado miércoles, un día después de la agresión, según informó una Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, la víctima se encontraba caminando por la calle América del Sur cuando el agresor se le acercó, tomándolo del cuello y exigiéndole la devolución de un patinete. Ante la negativa de la víctima de conocerlo o tener relación alguna con un patinete, el joven comenzó a atacarlo con un destornillador que llevaba en su mano, causándole una herida en el brazo izquierdo.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y no pudo ser localizado por los agentes en el lugar. Sin embargo, gracias a la descripción proporcionada por la víctima y los testigos, se logró identificar al presunto autor de los hechos.
En un giro de los acontecimientos, durante la noche del mismo miércoles, los agentes acudieron a mediar en una acalorada discusión en la calle Cuba, donde se percataron de que uno de los implicados era la persona buscada por la agresión del día anterior.
Al percatarse de la presencia policial, el joven emprendió una huida hacia el centro comercial del barrio de La Calzada, hasta que finalmente fue interceptado en la calle Maestro Amado Morán. Durante el intento de arresto, el presunto agresor mostró una "fuerte resistencia" contra los agentes.
Este joven será puesto a disposición judicial una vez que se haya finalizado el informe policial correspondiente. La Policía Nacional continúa investigando el motivo detrás de la agresión y se espera que se aclaren todos los detalles durante el proceso legal.