Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Aprehendidos un adulto y dos menores después de una persecución veloz de Pola de Siero a El Berrón.

Aprehendidos un adulto y dos menores después de una persecución veloz de Pola de Siero a El Berrón.

El pasado 16 de febrero, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años, con un historial delictivo extenso, y a dos menores de edad, familiares suyos, luego de una intensa persecución por las calles y carreteras de Siero.

Después de varios intentos de robo de vehículo, lograron robar un todo terreno en Langreo y se dirigieron a Pola de Siero, donde fueron descubiertos por una patrulla policial mientras intentaban esconderse en un callejón.

Ante la presencia de la policía, huyeron a gran velocidad con las luces apagadas, iniciando una peligrosa persecución por la Nacional 634 en la que pusieron en riesgo a los vehículos en sentido contrario, ignorando las señales de tráfico y causando daños en la señalización.

A pesar de los intentos de la policía de detenerlos usando sus luces y sirenas, el vehículo perseguido continuó su escape, incluso embistiendo contra el coche policial en un intento por sacarlo de la carretera.

Finalmente, debido a la velocidad inapropiada, el vehículo se salió de la vía y chocó contra el muro de una finca privada en Bendición (Siero), provocando importantes daños materiales. Los menores fueron entregados a sus tutores y el hombre fue llevado ante la justicia, siendo puesto en libertad provisional.