GIJÓN, 18 Ene.
La Corporación gijonesa ha aprobado este miércoles, unánimemente en el Pleno Municipal, una Declaración Institucional donde exhibe su acompañamiento y deber con las reivindicaciones del gijonés Iván Palacio, de las asociaciones Cocemfe Asturias y ELA Principado y todas y cada una de las entidades de Asturias y del país que luchan por los derechos de la gente enfermas de ELA.
Por este fundamento, el Pleno instará al Gobierno Estatal a hacer más ágil la tramitación de la Ley de Atención Integral para el Derecho a una Vida Digna.
Además, se trasladará a los pertenecientes de los conjuntos parlamentarios que tengan representación de miembros del congreso de los diputados asturianos en el Congreso estas reivindicaciones para respaldar la tramitación de la Ley de Atención Integral para el Derecho a una Vida Digna, y asimismo al Gobierno del Principado, al que le instan a que muestre
su deber y acompañamiento a estas frente al Gobierno de España.
El artículo asimismo recopila proponer ideas y medidas que, desde las competencias municipales, asistan a prosperar la calidad de vida de la gente enfermas de ELA, tal como las que sirvan para ofrecer visibilidad y mentalizar sobre la ELA.
Por otro lado, se ha aprobado por mayoría absoluta el convenio para la confía de administración de la Administración del Estado para la explotación, cuidado y conservación de las proyectos y también infraestructuras del saneamiento integral del concejo de Gijón. En esta situación, Foro, Podemos-Equo Xixón se han abstenido y el resto ha votado a favor.