Los bonos van a estar libres en los establecimientos desde el 27 de diciembre
GIJÓN, 23 Dic.
La Junta de Gobierno de Gijón, conmemorada en sesión excepcional este viernes, ha aprobado la adhesión de 660 establecimientos de la región al programa Bonos Gijón 2022, al que habían anunciado su petición 762.
Del total de establecimientos adheridos, el 80 por cientos son shoppings, el 4 por ciento hostelería y el 16 por ciento sobrantes forman parte al ámbito de la civilización u otros.
Los cien.000 bonos que constituyen esta campaña se han distribuido entre los establecimientos competidores de la próxima forma: 155 bonos a todos los 85 primeros establecimientos adheridos, y 151 para todos los 575 establecimientos sobrantes.
La ciudadanía va a poder emplear los bonos desde el 27 de diciembre, día en el que empezará la campaña, que va a tener una duración sosprechada de un mes o hasta el momento en que los establecimientos agoten los bonos. En el en el caso de que haya pasado ese mes y queden bonos por cambiar, se va a abrir un nuevo periodo de venta, redistribuyendo los bonos excedentes.
Este año hay una única categoría de bonos para las pequeñas compañías de los ámbitos de comercio, cultura y hostelería, con una rebaja de diez euros para una compra mínima de 30 euros (20 euros aportados por la clientela y diez euros de aportación municipal).
En esta ocasión, van a ser los establecimientos adheridos los que canjeen los bonos en todos y cada compra. La clientela únicamente deberá enseñar su DNI y va a ser el lugar el responsable de efectuar la administración. Cada persona va a tener ingreso a un total de 12 bonos, logrando emplear un máximo de 4 por compra.
La lista final de los establecimientos adheridos a la campaña va a poder consultarse en todo el día de el día de hoy en la página web www.bonosgijon.com