• sábado 4 de febrero del 2023

Aprobada una PNL del PP para reclamar el aumento de personal psicosocial en los juzgados

img

OVIEDO, 29 Jun.

La Junta General ha abordado este miércoles una Proposición no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular sobre el aumento de la plantilla de psicólogos y trabajadores sociales adscritos a los órganos judiciales.

La idea contó con el respaldo unánime de todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios, incluyendo el PSOE, matizando que lo que se solicita en la PNL es lo que transporta realizando el Gobierno desde el principio de la legislatura para remarcar los equipos y también procurar achicar retardas.

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire fue el responsable de proteger la proposición que insta al Gobierno del Principado a acrecentar los equipos profesionales populares como "equipos psicosociales" adscritos a los juzgados de familia.

También se solicita al Ejecutivo "acordar con los expertos que trabajan en las Administraciones públicas o aun con el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y el Colegio de Trabajadores Sociales para achicar la lista de espera de las destrezas sicológicas en los juzgados de familia y en esos otros órdenes jurisdiccionales donde se requiera dicho informe".

Más información

Aprobada una PNL del PP para reclamar el aumento de personal psicosocial en los juzgados