• viernes 27 de enero del 2023

Aprobado un gasto de 18,9 millones para talleres de empleo

img

OVIEDO, 19 Ago.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 18.940.659 euros designado a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de talleres de empleo por la parte de municipios y entidades sin ánimo de lucro a lo largo de este año y el próximo.

Se trata de entre los programas mucho más esenciales que lleva a cabo el Servicio Público de Empleo (Sepepa) para prosperar las opciones de inserción laboral de personas en paro.

Según han explicado desde el Gobierno asturiano, los talleres son una medida mezclada, de carácter temporal, que combina acciones de capacitación y empleo, con la intención de acrecentar las opciones de ingreso al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo, de 30 años o mucho más, a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Los fondos aprobados dejarán publicar una exclusiva convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades promotoras de los talleres, que tienen un año de duración y se distribuyen en seis meses de capacitación y otros seis de trabajo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones para promover la creación de tejido productivo revolucionario mediante la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt). En total, se destinarán 20.000 euros a la puesta en marcha de 2 proyectos presentados por personas con título de doctorado.

Los proyectos se enmarcan en la fabricación de lignitos activados desde restos de biomasa y la creación y administración cultural en 'llingua' asturiana.

El propósito de la convocatoria, según el Principado, es impulsar el emprendimiento y la creación de compañías originales que trasladen a la sociedad los desenlaces de la investigación asturiana

Más información

Aprobado un gasto de 18,9 millones para talleres de empleo