• miércoles 07 de diciembre del 2022

Aprobado un gasto de 6,7 millones para las becas Severo Ochoa

img

OVIEDO, 5 Ago.

El Gobierno de Asturias en su asamblea de este viernes ha autorizado un gasto de 6.703.889 euros para la convocatoria de forma anual del Programa Severo Ochoa de ayudas para la capacitación en investigación y docencia.

Según informó el Principado, la gente adjudicatarias se incorporarán, con un contrato de 4 años, a un departamento de la Universidad de Oviedo o a un centro de investigación situado en el Principado para efectuar su proposición doctoral.

Las becas Severo Ochoa promueven la capacitación enseñante y también estudiosa de alumnos de doctorado y abren una esencial vía de retención y atracción de talento. El programa garantiza la selección de los más destacados proyectos, puesto que tras cada petición hay un plan de investigación y un directivo o directiva de proposición, cuyo currículo asimismo puntúa en la baremación, tal como la producción científica del conjunto al que pertenezca.

El Principado ha aumentado el número de contratos cada un año de este programa de excelencia, que pasó de los 45 adjudicatarios de 2016 a los 70 recientes. Este año sigue el presupuesto para la contratación de otras 70 personas.

La última convocatoria se abrió por vez primera a alumnos inscriptos en un máster universitario que tuvieran intención de efectuar su proposición doctoral.

El propósito es hacer más simple que la gente con intereses en comenzar una carrera estudiosa logren empezar ahora con una asistencia y que los más destacados expedientes y proyectos de proposición doctorales no se queden fuera por causas económicas.

Más información

Aprobado un gasto de 6,7 millones para las becas Severo Ochoa